Flycast es un emulador tanto de Sega Dreamcast como de placas Naomi y Atomiswave, derivado del mítico Reicast (otro clásico emulador de Dreamcast), que por desgracia dejó de estar en activo en el año 2020. Este fork para sistemas operativos MacOS, sin embargo, sí que recibe actualizaciones con mayor o menor periodicidad, que mejoran tanto la compatibilidad con el extensísimo catálogo de la consola de SEGA, como las prestaciones y estabilidad del propio emulador.
La lista de compatibilidad de Flycast es enorme, cubriendo la práctica totalidad de lanzamientos de SEGA Dreamcast y Naomi, entre los que encontraremos algunos de los mejores representantes de algunas de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos. Los formatos que podremos abrir sin problemas incluyen: CHD, CDI, GDI, y CUE; así como archivos comprimidos en ZIP, 7Z y DAT. Sí es importante tener en cuenta que, entre los títulos que el emulador no soporta encontramos todos los de las placas SEGA NAOMI 2, Hikaru, y SEGA System SP.
Como suele ocurrir con el espinoso asunto de las BIOS, lo ideal es crear nuestra propia copia de seguridad a partir de cualquier consola o placa que tengamos por casa, aunque si no sabemos cómo hacerlo, es posible encontrar todo tipo de tutoriales en Internet. Una vez tengamos la BIOS, tan solo tendremos que ponerla en el mismo directorio en el que tenemos el emulador y, en cuestión de segundos, podremos estar jugando a cualquiera ROM que tengamos en el disco duro.
Flycast es un excelente emulador de Dreamcast que nos permitirá disfrutar de la gran mayoría del catálogo de la que es, para muchos, una de las mejores consolas de la historia. Una consola que murió de forma prematura y no recibió todo el amor que debía. Una consola que ahora, gracias a este emulador, puede seguir recibiendo amor en nuestro ordenador Mac.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Flycast. ¡Sé el primero! Comentar